FORO C.B. Tíjola
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO C.B. Tíjola

Foro NO OFICIAL C.B. Tíjola // forocbtijola@yahoo.es


No estás conectado. Conéctate o registrate

Presi me estas tirando de la lengua

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presi me estas tirando de la lengua Empty Presi me estas tirando de la lengua Mar Mar 10, 2009 12:10 pm

karmele

karmele

Para el señor que lo sabe todo y que se cree que él a traido el baloncesto en el 2000 a Tíjola, le recuerdo que hay baloncesto en el pueblo antes de que el asumiera la presidencia y empezase a ensuciar el club y llenarlo de mierda, pues te recuerdo **** **** que baloncesto empezó con Embutidos Gabino. Pero tu esa fase no la cuentas porque te dieron viento por tus maravillosas y famosas peleas. ¿esa fase no la cuentas? ¿se te ha olvidado? ¿no pertenece a tu baloncesto? , pues yo toda la vida he visto baloncesto en Tijola, lo que pasa es que tu solo empiezas a contar la fundadción a partir de que te pintaras un logo y te pusieras de presidente por tu cuenta.

SI NO RECUERDAS EN LA WEB DE TIJOLA PONE LA HISTORIA REAL DEL BALONCESTO NO LA INVENTADA POR TI.

El baloncesto comenzó a practicarse bastante después que el fútbol, pero también tiene una pequeña historia.

Fueron los mismos jugadores de uno de los equipos de fútbol los que por afición comenzaron a practicar este deporte. Ellos jugaban en campos no muy grandes, al lado de los campos de fútbol, con unas canastas que consistían en un remo como poste, un tablón de tablero y como aro utilizaban las llantas de una bicicleta o moto.

Más tarde comenzaron a formarse equipos y se competía a nivel local, con el tiempo los equipos mejoraron y comenzaron a competir en la comarca, fue entonces cuando se comenzó a acondicionar pistas para practicar este deporte las primeras se construyeron en los colegios e institutos para que sirvieran además como entretenimiento para los alumnos.

El equipo tijoleño que más alto ha llegado es el actual Embutidos Gabino.

El equipo solía jugar los domingos por las mañanas y los que lo seguían con atención decían que era el equipo con más clase que habían visto en la vida. Los jugadores se hacían respetar por los equipos de la comarca y aprovechaban su superioridad para ganar con gran ventaja al resto de los equipos. La competición se animó cuando el equipo consiguió competir a nivel provincial pues los equipos de la capital almeriense eran los más favorecidos en cuanto a arbitrajes, por estar la escuela de los mismos en la capital almeriense, pero el juego del equipo tijoleño seguía siendo superior y como consecuencia consiguieron subir a primera división andaluza.

El primer año no lograron hacer gran cosa, pues los equipos ya eran bastante superiores tanto en presupuestos como experiencia, pues era la primera vez que el equipo jugaba a tan alto nivel. Las estrategias de intimidación de los jugadores tijoleños no surtían efecto contra estos equipos y en ocasiones se volvían contra ellos lo que provoco discusiones y enfrentamientos e incluso se llegó a sancionar a algún jugador de por vida aunque a base de recurrir los árbitros vieron que era excesiva la sanción impuesta por lo que se le rebajó a 1 año.
<<<=====A ESTO NO DICES NADA¿?¿?¿?

FUENTE: www.tijola.org

Y COMO PODRÄS VER EL JUGADOR SANCIONADO Y QUE HA QUEDADO REFLEJADO PARA LA HISTORIA DEL BALONCESTO DE TIJOLA QUIENN COÑO ES¿? A QUE NO LO ADIVINAS **** ****..............PERDONA PERO ESTO NO PERTENECE A TU HISTORIA DEL BALONCESTO VERDAD?

SUIGUE CHULEANDOTE POR EL FORO

Basketball

Edita Moderador: He borrado los nombres personales que aparecían en el mensaje, pues como nombra una de las pocas normas que tiene le foro, queda totalmente prohibido decir nombres personales de personas.

2Presi me estas tirando de la lengua Empty AHORA ¿QUIEN TIENE QUE CALLAR? Mar Mar 10, 2009 2:55 pm

PIKACHU


Invitado

PRESI AHORA TE TOCA CALLAR A TI

Por lo que dice la compañera el baloncesto no lo has creado tu, ya existia en en 1994- 1995 hata que tu pusiste el mojon una vez que te mandaron a la mismisima mierda por lo que hiciste en aquel partido (tu sabes a quien lo hiciste) y como bien se refleja en la historia del baloncesto de Tijola, estabas expulsado de por vida del basket que es lo que tendrias que estar,y no de tapadera de presidente que no tienes nada, solo a promobys dantote la paga extra.
Y si tanto te gusta leer en los foros aprende sobre los inicios del baloncesto, precisamente no fué en el 2000:

El baloncesto en Tijola

En la temporada 94 - 95 el equipo Embutidos Gabino de Tíjola, que fue proclamado en esta temporada subcampeón provincial de categoría senior masculino de baloncesto, al perder en la final con el I.P. Alhamilla, iniciados los trámites correspondientes para jugar la siguiente temporada en primera división andaluza.

Inscripción: Los tijolenses, que perdieron en el play-off final provincial al mejor de cinco encuentros ante el cuadro "politécnico", solicitaron en la Federación Almeriense, para su traslado a la Andaluza, la pertinente inscripción, para lo cual aportaron posteriormente, tanto la ficha nacional correspondiente, así como el compromiso, con las hojas de solicitud de la plaza necesarias, que iban a sacar en esta temporada 94-95 dos equipos mas, uno de categoría junior y otro en la cadete, los dos en la modalidad masculina.

Afición: Los aficionados del embutidos Gabino estaban muy ilusionados con esta petición, dada la gran masa de seguidores que han acudían y acuden domingo a domingo en el devenir de la liga senior provincial concluida, al coqueto Pabellón Municipal de Tíjola y pese a las dificultades que entrañara la empresa de subir a la competición autonómica, no se penso en una negativa federativa que pudiese dar al traste con la ilusión de estos aficionados del Alto Almanzora, que soñaban y vivían para el baloncesto, y mas aun si es en categoría andaluza.

En la temporada 94-95 después los 4 partidos del play-off para el ascenso el Comité de Competición de la Federación Almeriense les sanciono por los incidentes acaecidos en el quinto encuentro. Estos incidentes consistieron en que como queja por el estado de la pista y por los incidentes del tercer partido (en los que se desato una batalla campal entre las dos aficiones) el equipo tijoleño decidió no presentarse al partido ya que según declaraciones del alcalde: "el campo podría ser una olla a presión entre dos aficiones predispuestas a todo."

La sanción consistió en que ascendieron al equipo del Alhamilla, pero al no subir este por falta de presupuesto y después de que el Embutidos Gabino recurriera acabaron ascendiéndolo y haciendo justicia colocando al Tíjola en la primera andaluza.

En esta temporada finalmente Embutidos Gabino, debutó por primera vez en 1 división andaluza y fue también en este año cuando se formó la primera directiva, presidida por D. Modesto Martínez García.

La aptitud de la afición el primer año era la envidia de los equipos visitantes, por su entusiasmo y furor en los partidos de casa. El llamado Fondo Gresca se hizo bastante conocido en la comarca del Alto Almanzora. Se identificaba por sentarse alejado, relativamente, del resto del público, los ruidosos bombos y tambores y la trompeta solista de Diego Muñóz Checa, más conocido como, El Wachy , que a veces era acompañado por otro trompetista, que con mayor calidad no lograba estar a la altura de El Wachy, en cuanto a animación, también se podían observar en la grada tijoleña caras pintadas y banderas con los colores del equipo.

El Fondo Gresca trabajaba estratégicamente los partidos más conflictivos, sentándose justo detrás del banquillo visitante para aumentar la presión de los jugadores contrarios. Lo que en ocasiones le llevó a pequeñas discusiones con algunos jugadores excesivamente cargados de adrenalina.

AI LO LLEVAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Los partidos de aquella temporada se pueden considerar los más emocionantes, de la corta historia de la AD. Tijoleña, aunque no los de mejor juego.

Actualmente y con la llegada de **** ***** al banquillo el equipo es mucho mas serio y desde luego tiene mucho más futuro ya que la generación de jugadores anteriores fue casi espontanea, mientras que ahora se quiere potenciar la aparición de nuevas "estrellas" para lo que se creará próximamente la escuela de baloncesto.

Edita Moderador: He borrado los nombres personales que aparecían en
el mensaje, pues como nombra una de las pocas normas que tiene le foro,
queda totalmente prohibido decir nombres personales de personas.

3Presi me estas tirando de la lengua Empty Mira ahora Mar Mar 10, 2009 11:50 pm

Luisito


Invitado

Se ve que se ha cagao encima porque es raro de que hoy no suba ningun mensaje...........

Cuando ya estaba de chulo diciendo "este foro lo pongo yo en forma aprendiendome el nombre de los que critican"

SABES QUE TE DIGO, APUNTAME EN LA LISTA.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.